jueves, 25 de junio de 2015

Fin del Proyecto

Acabamos el curso y con él nuestro primer proyecto Comenius. Todo empezó en septiembre de 2012 cuando Joan, nuestro maestro de Educación Física, lanzó la propuesta al claustro. Contando con su apoyo, Joan acudió a Berlín a principios de diciembre para una visita preparatoria de la que surgió el compromiso por parte de los socios allí presentes de emprender el proyecto que se llamaría "Healthy school, school in move". Desde entonces en este blog se ha ido recogido el devenir del proyecto hasta hoy.

Aunque se han desarrollado más de 40 actividades en el centro, destacan sobre todas ellas las movilidades. Han sido los encuentros entre alumnado y profesorado de los tres colegios participantes las actividades que más nos han impactado y de las que hemos sacado mayor provecho, personal y profesional. Ir a Estambul y Berlín desde un pueblecito como Marines ha sido toda una experiencia, sobre todo para los 6 alumnos y 6 alumnas que viajaron.

Ahora toca papeleo, para evaluar y cerrar el proyecto. Ha sido el primero y ¿quién sabe? quizá no sea el último. Solo queda dar las gracias a todos los miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Castillo del Real que nos han apoyado incondicionalmente: alumnado, profesorado, personal no docente, equipo directivo, padres y madres, AMPA, vecinos y Ayuntamiento. Hasta el próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada