martes, 18 de marzo de 2014

Meeting Comenius en Marines (I)


El martes 11 de marzo llegaron nuestros socios Comenius de Berlín y Estambul al aeropuerto de Manises. Allí acudieron María y Joan, maestra de Inglés y maestro de Educación Física y coordinador del proyecto respectivamente, para darles la bienvenida y acompañarlos en metro al Hotel Expo donde se alojaron durante todo el encuentro.

Al día siguiente nuestro director D. Fermín y Dña. Rosario Arolas (la inspectora de la Conselleria de Educación) les recibieron en la plaza para acompañarles en un pequeño paseo por el pueblo hasta llegar al Ayuntamiento donde fueron recibidos por nuestra alcaldesa Dña. Lola Celda. Más tarde llegaron a la escuela donde les ofrecimos una emotiva fiesta de bienvenida. La sorpresa y timidez inicial entre anfitriones y visitantes duró hasta el recreo. A partir de ahí y a pesar de las dificultades con el inglés de unos y otros, se creó un ambiente estupendo entre todos los niños y niñas y profesores y profesoras. Durante los tres días siguientes el CASTILLO DEL REAL fue un hervidero de actividades de lo más variado, desde construcción de pelotas malabares hasta una "mascletà" musical, demostraciones de bailes tradicionales o clases de inglés y claro, ¡la construcción de la falla!. Los maestros y maestras además de estar con los/as niños/as también nos reunimos para tratar temas relacionados con el proyecto y con nuestros sistemas educativos e incluso, por las tardes, ejercimos de guías turísticos por Valencia. Finalmente, el viernes tras la fiesta de despedida y "cremà" de la falla con "xocolatà" incluida, les dijimos adiós. En realidad nuestros amigos alemanes aún tuvieron tiempo para ir a la playa el sábado por la mañana antes de coger su avión y nuestros amigos turcos disfrutaron de las Fallas de Valencia hasta el domingo a medio día.

Como habréis podido comprobar ha sido una semana intensa y diferente. Creemos que todo el trabajo duro de organización ha merecido la pena. Pensamos que vuestros hijos e hijas han tenido la oportunidad de aprender de una manera distinta y atractiva y que recordarán estos días durante mucho tiempo. Por los comentarios que hemos recibido por parte de todos parece que el encuentro ha sido un éxito y eso se debe sin duda a que ha habido una implicación total del pueblo en general y de la comunidad educativa en particular. Desde el claustro del cole queremos dar las GRACIAS A TODOS quienes habéis participado de una manera u otra en el encuentro y en especial a nuestro Ayuntamiento y a nuestra AMPA por su intensa colaboración y apoyo incondicional.

p.d: Próximamente colgaremos una presentación de fotos del meeting.