lunes, 26 de noviembre de 2012

Empieza la aventura

Después de haber realizado varios proyectos eTwinning nos atrevemos con una Asociación Escolar Comenius (en la pestaña ¿Qué es Comenius? podéis encontrar más información). La "cosa" es distinta. Ahora el proyecto a desarrollar implicará a todo el cole y no solamente a unas cuantas clases; también pueden participar más activamente otros integrantes de la comunidad educativa como la AMPA o el propio ayuntamiento; la duración será de dos cursos escolares y no solamente de unos meses; y por último, lo más novedoso, es que supondrá la organización de visitas de intercambio (por unos días) de profesorado entre los paises participantes. En algunos proyectos, sobre todo si son bilaterales (dos únicos países) y con un claro componente de aprendizaje lingüístico, se pueden organizar también visitas de intercambio de alumnado aunque esto es más común en la ESO que en Primaria.

Durante las primeras semanas de octubre estuvimos buscando proyectos interesantes y socios emprendedores en el portal eTwinning y una vez establecimos los primeros contactos y nos decidimos por un proyecto pasamos a plantear la idea al claustro para su debate y aprobación. Después se informó al Consejo Escolar y finalmente tras una visita preparatoria con los socios, prevista en Berlín el próximo diciembre, se tramitará la solicitud oficial a la OAPEE que será aprobada (¡esperemos que lo sea!) allá por el mes de marzo.

Como véis supone bastante trabajo organizativo, trámites administrativos, etc. pero creemos que realmente merece la pena y que es una oportunidad para nuestro alumnado de "vivir" Europa de una manera cercana y atractiva. Os iremos contando.